sábado, 23 de septiembre de 2017

Rechazada propuesta de C´s sobre Escuelas 0-3_Pleno del Ayuntamiento de Gijón. 20/09/2017


José Carlos Fernández Sarasola, Grupo Municipal Ciudadanos


El pasado 20 de septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Gijón debatió la proposición del grupo municipal Ciudadanos sobre las Escuelas 0-3 en la ciudad.

Punto 19 del Orden del día: Proposición sobre la red municipal de Escuelas Públicas de Primer Ciclo
PRIMERO. El Pleno del Ayuntamiento de Gijón insta al Gobierno del Principado de Asturias a:
a) Integrar la totalidad de la red municipal de Escuelas Públicas del Primer Ciclo de Educación Infantil dentro de la Consejería de Educación y Cultura en las mismas condiciones que se encuentra el Segundo Ciclo de Educación Infantil, especialmente en lo que se refiere a su gratuidad y universalidad. El Ayuntamiento de Gijón sólo seguiría ejerciendo en relación a este ciclo las mismas competencias y funciones que en la actualidad desempeña en relación al Segundo Ciclo de Educación Infantil.
b) Mejorar, hasta que se produzca dicha integración, la financiación de esta red municipal, incrementando para ello sustancialmente la cuantía de su aportación anual.
SEGUNDO. El Pleno del Ayuntamiento de Gijón insta al Equipo de Gobierno para que, mientras no se produzca esta integración en la Consejería de Educación y Cultura, adopte las medidas presupuestarias y normativas necesarias que garanticen la gratuidad de este ciclo educativo en nuestra ciudad a partir del curso 2018 – 2019.

Ciudadanos admitió (y así se señala en el Pleno), dos enmiendas planteadas por el grupo municipal Xixón Sí Puede:
Que la integración garantizará los puestos de trabajo de las actuales educadoras de las Escuelas Infantiles
Que la gratuidad se refiera a las Escuelas Infantiles Públicas.
La propuesta, defendida por el edil de C´s sólo contó con los votos de Xixón Sí Puede y Ciudadanos. En contra votaron PSOE, PP y Foro, en tanto que IU se abstuvo.

Debate




No hay comentarios:

Publicar un comentario