Hemeroteca Laicista: selección de textos sobre religión, laicismo, escuela pública


Recuperamos en el blog una parte de la selección de textos de nuestra antigua página web centrados en el tema del Laicismo, la religión y la Escuela Pública.


Se trata de textos generalmente con más de diez años transcurridos desde que aparecieron en los medios de comunicación pero que creemos mantienen su actualidad y su validez ideológica.

Tal y como se recogía en la web:
Si no se indica lo contrario, los artículos se encuentran en formato PDF.
El MSEPA no comparte necesariamente, todas las opiniones recogidas en los textos seleccionados. Han de entenderse como una mera selección que invita al debate y a la reflexión sobre el tema.

Textos


A cada uno lo suyo, Dionisio Llamazares ( El País, 02/09/01)
Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre enseñanza y asuntos culturales. (1979)
Agnósticos y ateos, Gonzalo Puente Ojea (El Mundo, 24/02/97)
Al cole a rezar, Cristina Macía (La Voz de Asturias, 07/12/03)
Amén, Antonio Orejudo (El País, Andalucía, 18-03-2002)
El “Nacional Catolicismo Español” / Aznar, otra vez bajo el palio pontificio , Manuel Vázquez Montalbán (La Jornada, 10-05-2003)

Carta a Laura Schlessinger, Maxton Elliot Mills (Carta en Internet | 2003) [El texto  de Ricardo Herren al que hace referencia el texto, se publicó en octubre de 2001 en La Aventura de la Historia, nº 36, con el título "La Biblia, sólo leyenda y religión"]
Carta abierta a la Fundación CIVES, (relativa al comunicado de prensa de 9 de mayo de 2002 “Sobre la Ley de Calidad y la Enseñanza de la Religión como materia evaluable”),  Juan Francisco González Barón, (julio, 2002, publicada en Europa Laica)
Catecismo o Constitución, José M. Roca (2002)


No hay comentarios:

Publicar un comentario