miércoles, 2 de mayo de 2018

Ahora ¡Escuela Pública! / #8deMayo

Por la reversión de los recortes, por la derogación de la LOMCE, por el aumento de presupuesto para Educación... Estaremos en las calles el 8 de mayo

Actualización (9 de mayo)


Bajo el lema "Ya no hay excusas, ahora educación pública", la Plataforma por la Escuela Pública, (UGT, CC OO, SUATEA, la Fapa Miguel Virgós (FAPA) y Sindicato de Estudiantes), convocó ayer, (#8deMayo) una concentración en Oviedo para exigir la deriogación de la LOMCE, la reversión de los recortes y una mayor financiación.



_________________________________________


Ha pasado ya más de un año desde que se creó en el Congreso de los Diputados la Subcomisión de Educación para un Pacto Educativo. Una Subcomisión que no era sino una cortina de humo en la que algunos grupos políticos se han sentido cómodos dando la espalda a la comunidad educativa, y alargando una supuesta negociación que incluso en su última fase se ha desarrollado a puerta cerrada. 

El reciente abandono de Unidos Podemos, PSOE y otros grupos parlamentarios de la Subcomisión (solo quedan PP y Ciudadanos), nos sitúa de nuevo en la "casilla de salida". En un escenario en el que la LOMCE sigue vigente, el dinero destinado a la Educación alcanza sus niveles más bajos desde 2003 y, con el Constitucional avalando subvenciones públicas a centros que segregan por sexos, la Religión en el currículum escolar y evaluable o los itinerarios excluyentes en la ESO.

Es ahora el momento de salir a la calle. Ya no hay excusas.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado para el 8 de mayo un "día de lucha por la educación" porque "las contrarreformas del PP y la Lomce siguen vigentes", al igual que los recortes sufridos por la educación, para exigir:
  • mayor financiación de la educación, 
  • derogación de la LOMCE
  • una nueva ley educativa consensuada con la comunidad educativa, 
  • reversión de los recortes (bajada de ratio en las aulas o aumento del profesorado en las aulas, recuperación del horario lectivo anterior a la "crisis"...) y más becas y ayudas al alumnado.

En Asturias la Plataforma por la Escuela Pública convoca una concentración, a las 18:00 h. en la Plaza de España

Desde e Movimiento Social por la Escuela Pública nos sumamos a la convocatoria y animamos a llenar las calles porque ¡Ahora es el momento!
Ahora ¡Educación Pública!
Por una Escuela Inclusiva
Por una Escuela Democrática
Por una Escuela Laica
Por una Escuela Coeducativa
Por una Escuela Científica
Este 8 de mayo volvemos a las calles:
a defender la Escuela Pública y una ley educativa digna,
por un aumento del presupuesto educativo, por la derogación de la LOMCE...

Para descarga: 
Cartel convocatoria Plataforma por la Escuela Pública de Asturias







No hay comentarios:

Publicar un comentario