jueves, 12 de abril de 2018

Abril, 18, 20, 24...citas con la Educación, citas con la Escuela Pública en Asturias

Agenda de abril



Además de las acciones que se han venido desarrollando en estos últimos meses (campaña #0a3PúblicoGratuito en favor de la matriculación en las Escuelas 0-3 Públicas,  concentración para exigir enfermería escolar en los centros públicos de Educación Especial o las movilizaciones de Nuevo Roces, en Gijón, para exigir de un colegio público en el barrio, por citar sólo algunas de estos últimos días), durante las dos próximas semanas en Asturias distintas convocatorias sacarán a la calle a la comunidad educativa.


18 de abril


Continuando con las acciones emprendidas ya antes del período de vacaciones de "semana santa" por la recuperación de las 18-23 horas lectivas (una concentración el pasado 20 de febrero y un encierro en el IES Doctor Fleming el  26 de marzo), este próximo miércoles 18, unitariamente, los sindicatos convocan una manifestación a las 18:00 h. saliendo desde la Plaza de España hasta llegar ante la Junta General del Principado, para finalizar con una cadena humana.

20 de abril


La ruta "Orgullosos de la Pública. El Pacto de Educación sale a la calle" con la que el Grupo Unidos Podemos, En Comú Podem y en Marea lleva recorriendo, desde su presentación en Madrid a mediados de marzo,  la "geografía española", llega el 20 de abril a Oviedo, con una acto El Manglar (cambio en relación a lo inicialmente previsto, el espacio Coworking Talud de la Ería), a las 19:30 horas.

El objetivo de este recorrido por distintas ciudades es explicar cómo se han estado desarrollando las reuniones de la Subcomisión del Congreso para poder llegar a un Pacto Educativo, (subcomisión en la que solo permanecen PP y Ciudadanos).

Intervendrán Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Emilio León, portavoz parlamentario Podemos Asturias, Ángeles Fal, responsable del Área de Educación del CCA de Podemos Asturias y Enrique Díez, coordinador del Área federal de Educación de IU.

24 de abril


1.1.-  SUATEA convoca huelga de profesorado interino por un plan de estabilidad (¡Quien está, se queda!), la reversión de los recortes y un nuevo acuerdo de interinidad. Comunicado de SUATEA:  
Nos sobran las razones
Ante la crítica situación del profesorado interino, generada tras el Acuerdo de estabilización y las consecuentes ofertas de empleo que asumen las distintas administraciones, desde SUATEA vemos imprescindible una respuesta del colectivo que detenga este despropósito, que puede suponer un ERE masivo entre el profesorado precario del sistema público.
Es por ello que proponemos HUELGA PROFESORADO INTERINO para el 24 abril. (Seguir leyendo -PDF-)
1.2.-  Convoca también una concentración a las 18:00 h., ante el Gobierno del Principado (c/ Suárez de la Riva)


Carteles

Modificado el lugar para el acto del día 20. Cartel correcto para descarga



Para descarga


18 de abril, manifestación en Oviedo
20 de abril El Pacto de Educación sale a la calle
Huelga y concentración día 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario