viernes, 23 de marzo de 2018

Bajo palio y desfilando, la educación que nos viene....

Rechazada Proposición no de Ley sobre la retirada del Proyecto Conocimiento de la Seguridad y la Defensa en los centros educativos. (Vídeo debate / Texto Proyecto)
Imagen, memoriachilena.cl

Hace unos días desayunábamos con la noticia del más que probable aval del Constitucional a la Religión evaluable y a la educación diferencia que se debatirá después de Semana Santa, nos encontramos ahora con que el Ministerio de Educación y el de Defensa han elaborado un proyecto que para sí hubiera querido Wert de cara a "españolizar" al alumnado: Proyecto conocimiento de la seguridad y la defensa en los centros educativos. Materias curriculares. Educación Primaria 

240 páginas, "diez unidades didácticas"  de un proyecto basado, según recoge la web del Ministerio, en “un consenso social sobre la relación existente entre el futuro comportamiento como ciudadanos de nuestros menores y jóvenes y la educación que estos reciben, además de en el ámbito familiar, en la escuela” y que "a través del desarrollo de los contenidos curriculares de las asignaturas de "Valores Sociales y Cívicos" y "Valores Éticos" se plantea "con el fin de "mejorar el conocimiento de la Seguridad y la Defensa Nacional y la concienciación del alumnado sobre los aspectos relacionados con estas”.

Pues bien, sobre este proyecto Ezquerra Republicana presentó en el Congreso de los Diputados, Comisión de Educación, una Proposición No de Ley sobre la retirada del Proyecto Conocimiento de la Seguridad y la Defensa en los centros educativos. (Proyecto anticuado que sobrevalora el adoctrinamiento, ...del que nada se habló en la Subcomisión de Educación... que confunde el militarismo, invento de los civiles para aprovechar el ejército para sus fines, con el respeto a la institución armada..., señalaría el diputado Joan Olòrza al defender la PNL)

La PNL resultaría rechazada con los votos en contra de PP y Ciudadanos (17), la abstención del PSOE (9) y los 11 votos a favor de ERC, PDeCAT y Unidos Podemos.

Texto de la proposición presentado

Vídeo del debate




Por orden de intervención, tras la defensa de Joan Olòrza (GER), Marta Rovira (GCs), Joan Mena (GCUP-EC-EM), Ignacio Urquizu (GS) y José Alonso Díaz-Guerra (GP)


*** Texto del Proyecto

El texto en PDF puede descargarse tanto desde la web del Ministerio de Educación como desde el Ministerio de Defensa, donde se presenta como Un objetivo común, compartido tanto por el Ministerio de Defensa como por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es fomentar en la sociedad española la cultura y la conciencia de la defensa como instrumento necesario para garantizar la paz y el ejercicio de libertades y derechos de los ciudadanos.





Vídeo  Incluido en el artículo sobre el proyecto: Armas, himnos y banderas: así es la asignatura que el PP quiere impartir en Primaria que publicaba El Salto el 28 de marzo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario