domingo, 28 de enero de 2018

¿Qué modelo de Escuela 0-3 queremos en Asturias? Charlas-debate

La Escuela 0-3 hacia el futuro


Entre los problemas que la educación pública asturiana tiene por resolver (profesorado interino, oposiciones, reducción horas lectivas, ratios...), está indudablemente el modelo y el futuro del primer Ciclo de Educación Infantil.




El futuro del ciclo 0-3 ha sido debatido ampliamente tanto en Ayuntamientos como en el Parlamento asturiano y, de hecho, se ha convertido en uno de los escollos para la aprobación de los Presupuestos del Principado.

Claramente para la Plataforma ese futuro sólo se concibe desde la integración en la red de educación pública del Principado y por tanto como ciclo público y gratuito. Pero, creemos, que el debate que se ha abierto en el campo político tiene que abrirse también a la ciudadanía. 

De ahí que se haya pensado en una serie de charlas-debate como fórmula para debatir sobre el futuro del Ciclo y en las que desde la Plataforma en Defensa del O-3 Público y Gratuito** podamos, también, argumentar las razones por las que planteamos la integración en la red pública.

La primera de ellas será el día 1 de febrero en Oviedo, a las 19:00 h. en la Biblioteca del Fontán. Seguirán los días 6 en Avilés (Valey Centro Cultural, Piedras Blancas) y 14 en Gijón, (CP. Jovellanos), también a las 19:00 horas..

Cartel  en Oviedo para descarga -1 de febrreo- JPG
Cartel  Aviles (Valey Centro Cultural) -6 de febrero- JPG
Cartel Gijón (C.P. Jovellanos), -14 de febrero- JPG




** Plataforma en Defensa del 0-3 Público y Gratuito: AEIPA 0-3, CC.OO, COAPA, FAPAS Xixón, IU, Movimiento Social por la Escuela Pública, Podemos y SUATEA.



 Mociones, interpelaciones, PL o PNLs en Ayuntamientos y Parlamento


Distintos grupos municipales y parlamentarios han ido presentado para su debate, en Ayuntamientos o en Junta General del Principado, el tema del Primer Ciclo de Infantil. Recordamos algunos casos:

2017:
2016: 

Rueda de prensa: Presentación ciclo charlas


El miércoles día 31 tuvo lugar en Oviedo una rueda de prensa para presentar el ciclo de charlas y explicar el objetivo que, con ellas, se pretende. En representación de la Plataforma intervino Henar García, presidenta de AEIPA 0-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario