jueves, 16 de noviembre de 2017

#Asturias / PNL por la recuperación de las 18 horas lectivas tal y como se está llevando a término en otras Comunidades Autónomas

Podemos Asturias presentaba hoy en rueda e prensa una PNL por la que se instaba al Gobierno reducir con carácter inmediato el número de períodos lectivos del profesorado de Secundaria, hasta un máximo de 18 sesiones semanales, recuperando las 5 horas de cómputo mensual, en la línea de recuperación de derechos que se está llevando a término en otras Comunidades Autónomas.



Lucía Montejo, diputada del Grupo Parlamentario de Podemos presentó esta mañana en rueda de prensa la PNL registrada en la Junta General del Principado por la recuperación de los derechos laborales del profesorado asturiano. En la mesa estuvo acompañada de representantes de ANPE, SUATEA y del Movimiento Social por la Escuela Pública.

La Proposición No de Ley registrada apuesta por volver a la situación del profesorado, en cuanto horario lectivo, anterior a los recortes, y, por tanto, se apuesta por bajar de las 21 a las 18 horas lectivas en Secundaria.

La defensa de la medida, entendida como una mejora en la calidad educativa que supondría, por otra parte, una importante creación de puestos de trabajo tras la brutal reducción de los últimos años, (desde ANPE se recordaría cómo el decreto de 2012 supuso un recorte de 600 docentes), fue compartida por los sindicatos presentes que expresaron las consecuencias que la ampliación de las 18 a las 21 horas está suponiendo y que sólo el esfuerzo del profesorado está haciendo que la calidad de la enseñanza pública no se resienta.

[Lamentamos que la deficiente calidad del audio haya impedido incorporar las intervenciones de Gumersindo Rodríguez, ANPE,  y Jesús de la Roza (SUATEA), así como la "calidad relativa" del resto de las intervenciones]





Prensa



No hay comentarios:

Publicar un comentario