jueves, 27 de julio de 2017

Comunicado de la Plataforma en Defensa del 0-3 Público y Gratuito de Asturias

Sobre el anuncio hecho por la Consejería de Educación de que se abrirían 10 aulas más y se incrementaría en 33 personas la plantilla de las Escuelas Infantiles públicas 0-3 



Hace unos días, la Consejería de Educación hacía el anuncio de que con los datos provisionales de matrícula en la mano, la red pública de 0 a 3 contará con 3.209 alumnos, lo que supone 96 inscritos más para el próximo curso. Por ello, informaba de su propuesta de abrir diez aulas más y aumentar la plantilla en 33 educadoras más.

Analizada la situación y con los datos con los que se cuenta en estos momentos, la Plataforma en Defensa del 0-3 Público y Gratuito elaboró un comunicado, enviado ya a prensa.

Comunicado



_______________________________


Onda Cero (en "Gijón en la Onda" con Guillermo Figueroa), se hizo eco esta mañana de la nota de prensa y entrevistó a Henar García, presidenta de AEIPA 0-3, entrevista que reproducimos:

Entrevista




Actualización


En la entrevista se habla de que en esos momentos, cuatro Ayuntamientos (Gijón, Langreo, Mieres y Siero), estaban reunidos para debatir el modelo de gestión de las Escuelas 0-3.  El resultado de la reunión está ya en la prensa: 

Frente de cuatro grandes concejos para integrar las escuelas de Infantil en la red pública 
Gijón, Siero, Langreo y Mieres exigen la gestión regional de las escuelas de 0 a 3 
Los alcaldes denuncian que los ayuntamientos sufragan más del 50% del coste de las escuelas de 0 a 3 (Mieres, Langreo, Gijón y Siero argumentan que la competencia es únicamente del Principado y piden una solución "urgente") 
Gijón, Siero, Mieres y Langreo piden al Principado que asuma el coste de las escuelas de 0-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario