miércoles, 31 de mayo de 2017

Rueda de prensa: Presentación III Marcha del Chupete




Esta mañana tuvo lugar en Oviedo, -Villa Magdalena-, una rueda de prensa para presentar a los medios la III Marcha del Chupete y hacer un llamamiento a la ciudadanía a participar en esta marcha

En la rueda de prensa estuvieron miembros de algunos de los colectivos, sindicatos y grupos políticos que apoyan y forman la Plataforma en Defensa del 0-3 Público y Gratuito: AEIPA 0-3, CC.OO, COAPA, FAPAS Xixón, IU, Movimiento Social por la Escuela Pública, Podemos y SUATEA.

Henar García, presidenta de AEIPA 0-3, sería la encargada, en representación de la Plataforma, de presentar la Marcha a los medios:



Comunicado

III Marcha del Chupete

La Plataforma en defensa del 0 a 3 público y gratuito (compuesta por MSEPA, AEIPA 0 A 3, FAPAS XIXÓN, COAPA, SUATEA, CCOO, IU, PODEMOS), convoca la 3ª marcha del chupete que tendrá lugar este sábado 3 de junio en Oviedo. La marcha saldrá de la RENFE a las 12:00 horas y finalizará en el Paseo de los Álamos donde tendrá lugar una representación teatralizada y reivindicativa del cuento El Monstruo de Colores

Las reivindicaciones de este acto son: 
Exigir la adjudicación de personal educativo la primera semana de julio. 
Demandar la existencia de la Pareja Educativa a jornada completa para cada grupo de niños y niñas que haya en las Escuelas. 
Reivindicar la integración de la Red de Escuelas Infantiles de 0 a 3 en la Consejería de Educación y Cultura. 
Se hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en esta marcha. Para que la representación sea más vistosa y alegre, invitamos a las personas que asistan que vayan vestidas de uno de los colores del cuento: rojo, verde, azul, amarillo y negro. Cada uno de ellos representará o bien a una de las reivindicaciones de la Plataforma o bien se utilizará como denuncia de actuaciones de la Administración que deben ser modificadas. 

En Oviedo a 31 de mayo de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario