Páginas

domingo, 28 de mayo de 2017

III Marcha del Chupete, Oviedo 3 de junio


Evento en Facebook


Desde AEIPA 0-3 (Asociación de Escuelas Infantiles Públicas de 0 a 3 años de Asturias), en colaboración con la Plataforma en Defensa del 0-3 Público y Gratuito, -de la que el MSEPA forma parte-, se está organizando la III Marcha del Chupete para el próximo 3 de Junio en Oviedo.

Las reivindicaciones de esta tercera marcha que recorrerá la calle Uría desde la estación de RENFE hasta el parque San Francisco en nada difieren (una muestra más de la capacidad de diálogo del Consejero), de las que se planteaban en anteriores marchas y vienen claramente explicitadas en el evento que AEIPA 0-3 tiene creado en Facebook:
Que la Consejería de Educación anuncie el personal docente para el curso 2017-2018 la primera semana de julio como muy tarde, dado que las matrículas se terminan de formalizar el 21 de junio.
Que la Consejería de Educación establezca la figura de la pareja educativa (2 educadoras a jornada completa por cada grupo de criaturas), que en la actualidad no existe, aunque estadísticamente se diga que sí.
Que la Red de Escuelas Infantiles Públicas de 0-3 años de Asturias se integren, junto con su personal, en la Consejería de Educación, pasando a depender exclusivamente de ésta, para garantizar que la educación de la infancia de 0-3 años sea considerada como un derecho y no como un servicio.

Desde la organización, y dado que al final habrá un cuentacuentos teatralizado basado en El Monstruo de colores, se ruega acudir a la marcha vestido-disfrazado de un color rojo, azul, negro, amarillo o verde






No hay comentarios:

Publicar un comentario