lunes, 10 de abril de 2017

Conciertos educativos en Asturias: Propuesta provisional de renovación / supresión unidades

Publicaba hoy Educastur la propuesta provisional de la Comisión de Conciertos Educativos para el próximo curso en Asturias.

Un primer recuento arroja estos datos: el próximo curso 70 centros privados recibirán subvención pública con un total de 1255 aulas concertadas en Infantil, Primaria y ESO; de ellas, 300 corresponden a Infantil, 562 a Primaria y 393 a ESO.

Aviés, Gijón y Oviedo concentran, lógicamente, el mayor número de centros subvencionados y el mayor número de aulas "concertadas":
Avilés,  8 centros subvencionados, con un total de 174 aulas
Gijón, 18 centros subvencionados y un total de 340 aulas
Oviedo, 18 centros subvencionados y un total de 419 aulas. 


Bachillerato y Formación Profesional: un centro en Gijón, el San Eutiquio, tiene concertado bachillerato y 12 centros, 3 en Gijón y cinco en Oviedo, además de los concertados en poblaciones de menos de diez mil habitantes como Piloña, Pravia, o Ribera de Arriba, tienen concertada la FP. En Gijón están concertados también dos de E.E, así como otro en Tapia de Casariego.

Listado 




Por otra parte, frente a la supresión de 44 aulas en la Escuela Pública anunciada por el Consejero de Educación, el documento con las propuestas de la Comisión de Conciertos Educativos incluye un número bastante menor de supresiones. Figuran  en él:


el acuerdo de renovar en 44 centros el mismo número de unidades
las supresión de 34 aulas y las causas de la supresión de aula/as en cada caso, (supresiones que se dan en cinco colegios de Oviedo, cuatro de Langreo, cuatro de Gijón, tres de Avilés, dos de Mieres, uno de Lena, Sotrondio, El Entrego, Ribera de Arriba y Ribadesella)
los centros en los que se mantiene el concierto en aulas que si bien no cumplen las condiciones exigidas se mantienen de manera excepcional 
el aumento de la concertación de aulas por transformación de unidades (EDES de Tapia de Casariego o Fundación Vinjoy de Oviedo) o por haber tenido en cuenta la progresión de la matrícula, caso del colegio de la Inmaculada de Oviedo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario