viernes, 10 de marzo de 2017

#Huelga9M en Asturias


También ellos se sumaron a la protesta en Oviedo

Si la guerra de cifras fue la tónica general de las informaciones recibidas a lo largo del día (esperable que el Ministerio afirmara, una vez más, que la incidencia había sido insignificante), no es menos cierto que mientras el alumnado secundó masivamente la huelga, entre el profesorado la incidencia fue mucho menor, aunque la actividad académica fue prácticamente nula.

En lo que no puede caber la menor duda es en las decenas de miles de estudiantes, padres y docentes que exigieron en las calles de 50 ciudades la derogación de la Lomce, el fin de los recortes y un pacto educativo que cuente con ellos.

En Asturias, el Sindicato de Estudiantes convocaba manifestaciones en Oviedo y en Gijón, mientras que la que se convocaba desde la Plataforma (SUATEA, CC.OO, UGT, FAPA Miguel Virgós), tendría lugar en Oviedo a las 18:00 horas. En cualquiera de ellas la participación fue masiva y puede contarse por miles: datos de prensa cifran en más de mil asistentes en Oviedo, más de 1.500 en Gijón y sobrepasando los 5.000 en Oviedo.


Gijón




Imágenes en Google Fotos



Información de C10_El Comercio


Oviedo



Vídeo La Nueva España








Al final de la manifestación, hubo triplete de comunicados. A los de la Plataforma se sumó el que se leyó en el patio central de la Universidad donde un nutrido grupo la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Oviedo se había dirigido, abandonando la manifestación que finalizaría poco más allá, en la Plaza Porlier: Vídeo de Jesús Brandulas Muiños   Manifiesto: Vídeo Asambleas de Estudiantes de la Universidá d´Uvieu

La Charanga Ventolín no podía faltar en Oviedo: El vídeo de Jesús de la Roza nos puede dar idea de la magnitud de la manifestación si tenemos en cuenta que en esos momentos la cabecera de la manifestación ya estaba llegando, bordeando el parque San Francisco, prácticamente a la Plaza de la Escandalera.


Prensa

La escuela pública se planta frente a la LOMCE, El Comercio
Los estudiantes califican de histórica la huelga de Educación, RTPA
La educación pública sale a la calle, RTPA 
La manifestación más multitudinaria en años exige enterrar la LOMCE, La Voz de Asturias
Los estudiantes asturianos rechazan la LOMCE en la calle, La Nueva España
Clamor popular contra los recortes educativos, El Comercio
Estudiantes y profesores se manifiestan en Gijón contra la reforma educativa, La Nueva España
La huelga contra la LOMCE vacía las clases en una exhibición de fuerza de la escuela pública, La Nueva España
Huelga multitudinaria contra la LOMCE y los recortes, RTPA 
Javier Fernández fue una de las dianas de las críticas de los universitarios, La Nueva España


No hay comentarios:

Publicar un comentario