viernes, 24 de febrero de 2017

JORNADAS Pobreza, Exclusión Social y Educación_II Fase




El próximo jueves, día 2 de marzo, dará comienzo la II Fase de las Jornadas Pobreza, exclusión social y educación, organizadas por el Grupo Eleuterio Quintanilla, Sección de Educación del Ateneo Obrero de Gijón.

El Grupo Eleuterio Quintanilla, ha acometido en el presente curso una investigación que lleva por nombre Pobreza, Exclusión Social y Educación, con la intención de "iluminar una realidad que permanece, con frecuencia, oculta pese a los datos proporcionados por diversos estudios que señalan la existencia de un 30 por ciento de los jóvenes menores de 18 años en situación de pobreza."

"El reciente informe de de la ONG Save the Children (febrero 2017) ha vuelto a poner de manifiesto el incremento de la pobreza y la desigualdad en nuestro país revelando que “un niño que nace en un hogar pobre está condenado de por vida a serlo” ante la carencia de políticas públicas de protección de la infancia. Conocer lo que está ocurriendo es imprescindible para diseñar medidas de atención a un sector social que carece de voz propia y sobre el que se ciernen las consecuencias de una crisis económica y unos planes de austeridad que empobrecen aún más a los sectores populares". 

La Primera Fase de este proyecto, contó con la presencia de distintos expertos que nos ofrecieron, en una serie de charlas, sus investigaciones y puntos de vista, desde distintos ámbitos:

Conferencia (I), José Manuel Parrilla Fernández
Conferencias (II)_Enrique Javier Díez
Conferencias (III)_Manuel Marrero
Conferencias (IV)_Manuel Cruz

En la Segunda Fase, que se desarrollará en el mes de marzo, la idea es acercarse al trabajo pretendemos acercarnos al trabajo que realizan en nuestra ciudad distintas entidades sociales, en lo que se centrará esta fase de las Jornadas Pobreza, Exclusión Social y Educación 

Programa


Se desarrollará del 2 al 16 de marzo de 2017, de acuerdo al siguiente programa:

Jueves 2 de marzo (19H.30’) Ateneo Obrero de Gijón (Cl Covadonga, 7)
ENCUENTRO CON LAS ENTIDADES SOCIALES. Presentación de las entidades, actividades que desarrollan y principales demandas. 
Jueves 9 de marzo (19H.30’) Ateneo Obrero de Gijón (Cl Covadonga, 7)
LAS POLÍTICAS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA. Intervienen Carlos Becedoniz, Coordinador del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia, y Anita García Viejo, Jefa del Departamento de Infancia de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.
Jueves 16 de marzo (19H.30’) Ateneo Obrero de Gijón (Cl Covadonga, 7)
ENCUENTRO CON LAS ENTIDADES SOCIALES. La colaboración con los centros educativos: realidad y deseo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario