jueves, 1 de diciembre de 2016

Aprobada la creación de una Subcomisión para un "Pacto Social y Político por la Educación"

Debate, y votación, de la solicitud de creación de la subcomisión para un Pacto por la Educación. Ponencias. Comisión de Educación. Vídeos






Ha tenido lugar esta mañana, (Orden del día),  el debate en la Comisión de Educación y Deporte, sobre la solicitud de creación de un Subcomisión para la elaboración de un Pacto Social y Político por la Educación presentado por el Grupo Socialista y Ciudadanos y firmado por el PP.

La propuesta resultó aprobada por 26 votos a favor, 11 abstenciones y ningún voto en contra.


Debate
Vídeos

Fuente: Congreso de los Diputados

Orden de intervención: Marta Martín Llaguno (GCs), Manuel Cruz Rodríguez (GS), Sandra Moneo Díez (GP), Oskar Matute García de Jalón (GMx), Miriam Nogueras (GMx),  Joseba Agirretxea (GV (EAJ-PNV)), Joan Olòriz Serra (GER), Joan Mena Arca (GCUP-EC-EM), Marta martín Llaguno (GCs), Manuel Cruz Rodríguez (GS), Sandra Moneo (GP)





En sus intervenciones, tanto desde el Grupo Vasco como desde Ezquerra o el Grupo Mixto (EH-Bildu y PDC), sus representantes adelantaron su intención de abstenerse. Por su parte, Joan Mena (GCUP-EC-EM), para apoyar la propuesta pediría la inclusión de una enmienda ( la retirada de la referencia a “alcanzar los objetivos educativos europeos recogidos en la Estrategia Educación y Formación 2020 de la Unión Europea") lo que rechazarían tanto Ciudadanos, como PSOE y PP.





[3 de diciembre:  Comunicado Subcomisión de Educación: Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea]

Votación


Se aprobaría la propuesta con 26 votos a favor, 11 abstenciones y 0 votos en contra, por lo que una vez aprobada en Comisión será sometida a Pleno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario