jueves, 20 de octubre de 2016

Consejero, preste atención...

concentración en apoyo a las Escuelas infantiles 0-3 Pública




Esta tarde, atendiendo a la convocatoria de la Plataforma en Defensa del 0-3 Público y Gratuito, nos concentramos, en Oviedo, en la Plaza de la Escandalera:

Porque no olvidamos que cada verano la Consejería de Educación intenta recortar personal docente basándose en los datos de matrícula y no queremos que vuelva a suceder.
Para pedir plantillas de personal estables, independientemente del número de matrículas, como mínimo el personal que había en el curso anterior, en base a criterios pedagógicos y no exclusivamente económicos.
Para que se adjudique el personal a principios de junio, estableciéndose para ello los mecanismos que sean necesarios, y permitiéndose así que tanto el personal docente como las familias sepan antes de que finalice el curso quiénes formarán parte del equipo educativo en el curso siguiente.
Para que la Consejería de Educación deje de basarse en cálculos en los cuales un niño/a que va a media jornada cuente como medio niño/a y una educadora que trabaje a media jornada cuente como media educadora. Porque somos personas, no números.
Para que realmente exista la pareja educativa en todas las escuelas (dos educadoras a jornada completa por cada grupo de niños/as) independientemente del número de matrículas para garantizar el derecho de los niños y niñas a disfrutar de una educación de calidad y con calidez
Manifiesto de AEIPA 0-3

Consejero, preste atención / a nuestras quejas... sin dilación


Estamos hartas, cada verano / De luchar, por nuestro trabajo
Más recortes no queremos / Niños y adultos no lo merecemos



Las "canciones protesta", compuestas para la ocasión aprovechando melodías infantiles, y que acompañan a las imágenes, se entonaron al final de la concentración.


"Pasacalles"




No hay comentarios:

Publicar un comentario