viernes, 6 de mayo de 2016

Asamblea IES Roces: Siguen las movilizaciones


Asamblea 5 de mayo




Nueva asamblea en el instituto y pocos cambios, por el momento, desde la Administración, más allá de que el Ayuntamiento parece haber decidido enviar operarios al colegio y se está trabajando en adecentar la zona verde de Infantil.

Respecto al IES, sin novedad. La única solución, el objetivo claro, es que la Consejería cumpla con lo previsto y presupuestado e inicie las obras de ampliación, y entre tanto, se busque una alternativa PROVISIONAL consensuada, alternativa que no es, desde luego, la "retabicación" propuesta contra la que también se manifestó en contra el Consejo Escolar del instituto, en su última reunión, el pasado miércoles 27 de abril.

Acuerdos

Continuar exigiendo la ampliación de ambos Centros
Mientras, en el caso del IES, desde la asamblea la propuesta que está encima de la mesa, desde la anterior asamblea, continúa siendo utilizar, con carácter temporal, algunos espacios del antiguo colegio Manuel Medina. Esta propuesta, garantiza, la provisionalidad y la no destrucción del patrimonio del instituto. Se  trata, además, de una solución rápida que no exige ninguna modificación del Estatuto de uso por parte del Ayuntamiento puesto que se trataría simplemente de la "cesión" temporal de unos espacios que en estos momentos están siendo utilizados como almacén.
Seguir con las movilizaciones en la calle: Nueva concentración-manifestación el miércoles 18 de mayo, a las 14:15, partiendo del C.P. Alfonso Camín y con el mismo recorrido que en las ocasiones anteriores.
Solicitar entrevistas, con carácter de urgencia, al Consejero de Educación y a la Alcaldesa, dando "visibilidad" al momento en que se registre de la solicitud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario