lunes, 15 de febrero de 2016

Rueda de prensa Plataforma en defensa de las Escuelas 0-3

POR LA INTEGRACIÓN DE LAS ESCUELAS INFANTILES 0-3 EN LA RED PÚBLICA



Las elecciones del 20D paralizaron las actuaciones acordadas tras una reunión con todos los grupos políticos a excepción del PSOE, en la Junta General del Principado, así pues, entre los acuerdos adoptados en la última reunión de la Plataforma en defensa de las Escuelas 0-3, celebrada el pasado 2 de febrero, se encontraba la realización de una rueda de prensa para el relanzamiento del Manifiesto (nuevamente enviado a los grupos políticos), así como para dejar clara la intención de reanudar movilizaciones y actos reivindicativos si fuera necesario.

Intervinieron en la rueda de prensa Henar García, presidenta de AEIPA 0-3 y Luis Ordóñez, presidente del AMPA de la Escuela Infantil Les Xanes, de Mieres.

AUDIO






Además del Manifiesto, en la rueda de prensa se presentó un modelo de moción/propuesta que se presentará en los Ayuntamientos solicitando se posicionen acerca del tema de la integración de las Escuelas 0-3 en la Red Pública. Y, por otra parte, se quiso dejar clara la oposición a dividir el ciclo 0-3 como parece querer deducirse de las últimas declaraciones del Consejero que plantea como solución inicial la incorporación de niñas y niños de 3 años en Escuelas con Segundo Ciclo.




EN PRENSA

Las educadoras infantiles se oponen a que la consejería «fragmente» el ciclo de 0 a 3,  El Comercio
Las escuelas públicas de Infantil pasan a la ofensiva, Asturias24

TPA: Fragmento del informativo de la TPA, en que se recoge  información sobre la rueda de prensa. Vídeo del "muro" de Facebook en la página del Movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario