jueves, 6 de noviembre de 2014

Proyecto Real Decreto de Especialidades o cómo seguir cargándose la Educación Pública

Actualización 16/12/2014






No conformes con el sesgo neoliberal y privatizador de la LOMCE, recién inaugurada, Wert y el P.P., el P.P. y Wert continúan sistemática e incansablemente destruyendo la Educación y la Escuela Pública.

Por si se dudaba de la involución pedagógica de la ley, toca ahora  un  Real Decreto que desarrolla la Ley Orgánica para la Mejora Educativa  y que regula lo que pueden enseñar y lo que no los profesores de la ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas. 

Ha nacido el profesorado para todo: para seguir soportando los recortes, para seguir soportando el aumento de horas y de alumnado, para soportar la pérdida de calidad democrática de los Centros... y ahora para asumir con naturalidad que volvemos a las "afines" de los 70 y, por lo tanto, que lo mismo puede impartir Filosofía que Iniciación Empresarial. Y por supuesto, sin que nada repercuta en la calidad de la enseñanza.

El análisis que hace SUATEA nos parece bastante explícito, (Educación Secundaria: Game Over), no entraremos, pues, en más valoraciones, simplemente incluimos el borrador de un proyecto para el que deberíamos exigir su retirada inmediata:


El resumen de Morgan:
Las reformas de la Reforma en Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario