lunes, 24 de noviembre de 2014

Manifiesto en defensa de las escuelas infantiles 0-3 ¡No al consorcio! // Movilizaciones


Concentración en Gijón, plaza del Ayuntamiento, Noviembre de 2013
El Movimiento Social por la Escuela Pública, acordó en la asamblea celebrada el 18N manifestar públicamente su rechazo a la creación de un consorcio para la gestión de las Escuelas infantiles 0-3 (comunicado enviado a prensa), así como sumarse a cuantas iniciativas se propongan para  impedir que el Anteproyecto salga adelante.

La primera de las iniciativas surgidas, es la elaboración de un manifiesto de rechazo al consorcio como fórmula de gestión de las Escuelas Infantiles que ha sido enviado a los medios, en el que se exige la integración de las Escuelas 0-3 en la Red Pública del Principado y al  que se suma el Movimiento Social.

Partiendo del manifiesto, se ha elaborado un texto para  la recogida de firmas que serán entregadas en la Consejería de Educación:

(Texto para recogida de firmas, puntos de entrega,
 y acciones previstas al final de la entrada) 
MANIFIESTO a la firma

La red de Escuelas Infantiles de 0 a 3 años cuenta actualmente con un total de 65 centros en 38 ayuntamientos de Asturias, más de 3.300 matrículas y 500 profesionales que prestan estos servicios.

Desde el año 2003, fecha de inauguración en Gijón de la primera escuela de estas características, esta red ha ido creciendo en los distintos ayuntamientos, a través de convenios de colaboración con el Principado de Asturias.

El prestigio, la calidad, su contribución a la conciliación de la vida familiar y laboral y su carácter educativo son elementos claves que han hecho que esta red se mantenga, aumente y goce de una gran aceptación y demanda entre las familias y entre la población.

Las familias usuarias y la población, en general, queremos que este servicio se consolide, se mejore y se garantice su prestación desde el sistema público, debiendo reconocerse su carácter educativo y gratuito. Por eso, REIVINDICAMOS:
Las Escuelas Infantiles de 0 a 3 años tienen que estar integradas junto con todo su personal en el sistema educativo público, como el primer ciclo de la etapa de educación infantil, tal como establece la Ley Orgánica de Educación.
Esta etapa tiene que ser reconocida como educativa, pública y gratuita y desarrollarse, paulatinamente, al mismo nivel que actualmente está la etapa de 3 a 6 años.
La actual red de Escuelas Infantiles debe ser integrada en la Consejería de Educación del Principado de Asturias, como etapa educativa y como garantía de su carácter público y gratuito.
Deben establecerse ratios adecuados entre el número de niños y niñas y de educadoras, debiendo llegarse al objetivo de la “pareja educativa” en cada unidad.

EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA PARA TODOS Y TODAS

EXIGIMOS LA INTEGRACIÓN EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

- NO AL CONSORCIO-




Texto para recogida de firmas // Movilizaciones




Texto  (descarga en PD)

Las firmas recogidas se podrán entregar (hasta el día 9) en:
  • En Gijón en el C.P. Jovellanos, la sede de FAPAS Xixón (Puerto Cerredo,1) y EEII de Montevil (0-3)
  • En  Oviedo: EEII El Rubín (0-3), EEII La Florida (0-3), FAPA Miguel Virgós, Hotel de Asociaciones Santullano, en sobre cerrado a la atención de A.E.I.P.A. 0-3. 
  • En Colunga: EEI El Nieru (0-3).
  • En Coaña: EEI La Estela (0-3).
  • En El Franco: EEI El Franco (0-3).
  • En Mieres: EEI Les Xanes (0-3).
  • En Nava: EEI Nava (0-3).
  • En Noreña: EEI Noreña (0-3).
Movilizaciones 
 Día 9  Concentración a las 17:30 h. ante la Junta General del Principado, donde se instalará una mesa para recogida de firmas.
Día 10  Entrega de firmas en la Consejería de Educación a las 11:30 h. a la que seguirá una rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario