viernes, 24 de octubre de 2014

En imágenes: "Somos reales" #23-#24O


Como en la anterior convocatoria de las Marchas de la Dignidad, el Movimiento Social por la Escuela Pública estuvo "representado" en las acciones que desde el 22M se convocaron bajo el lema "Somos reales" los días 23 y 24 de octubre en Asturias.


#23O  Foro Social "Nuestros derechos son reales"
Mesa Neoliberalismo y Educación
Participaron: Beatriz Quirós (SUATEA), Ángel Novoa (SE), Pablo Melody (Movimiento Estudiantil) y José Sarrión (Profesor universitario) Aulario del Campus del Milán, Oviedo

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer




#23O Foro Social "Hacia el poder de la mayoría"
Mesa: Sabino Cuadra (Amaiur), Lara Hernández (IU), Juan Carlos Monedero (Podemos), Celia Mayer (Ganemos Madrid) y Juantxo López Uralde (Equo). Cerró el acto Diego Cañamero. Polideportivo de la Corredoria, Oviedo






Fragmento intervención de Diego Cañamero
Vídeo Facebook "Carmen Indignada"


Tras la mesa redonda, en una divertida y comprometida "gala", tuvo lugar la entrega de los Premios Príncipe de Astucias, antipremios que otorga por tercer año consecutivo la Fundición Príncipe de Astucias (imágenes y crónica en Asturias24).



#24O Marchas de la Dignidad - Concentración en la plaza de la Escandalera

Además de los autobuses llegados de distintos puntos del país, desde Asturias se organizaron marchas que salieron de Avilés, Gijón, Pola de Siero, Mieres y Langreo.

La Marcha de Gijón partió del polideportivo de Ceares a las 7 de la mañana. Breve parada para reponer fuerzas en Pinzales antes de continuar hacia Lugones, donde confluiría con la columna de Avilés. De allí ya camino de Oviedo, hacia la Llosa (recibidos por la Charanga Ventolín, que nunca falta en ocasiones como estas); comida y hacia la Escandalera, con un insólito despliegue policial.


**Aunque la presentación incluye un par de imágenes de El Comercio y otro par publicadas en Facebook por la Sociedad Cultural Gijonesa, la generalidad de las imágenes, (incluidas las de Billy, el perro de la dignidad llegado desde Murcia, con página propia en Facebook), son obra de Javier López.




VIDEO: El Comercio





Algunos momentos de la concentración en la Plaza de la Escandalera



En prensa 

@RemediosRamos1

Asturias24: Fuerte pitada en la Escandalera  VIDEO
Fundición Príncipe de Astucias:  Bando la bienvenida a la Gala
Asturias24: ¿Gaiteras republicanas en los premios Príncipe?
Página de la Fundición Príncipe de Astucias (con los discursos de premiados y premiada)


No hay comentarios:

Publicar un comentario