domingo, 3 de agosto de 2014

Wert, Primer Gran Maestre de la Orden de los Canutos




Wert continúa cosechando premios. Si en julio, Mareas por la Educación Pública le nombraba Doctor Horroris Causa, el 3 de agosto, en la Fiesta de la Cultura de Gijón, se proclamó el ganador del VIII Canuto para hacer la "O", premio que otorga el Movimiento Social por la Escuela Pública a quien más se haya destacado en el empeño de perjudicar a la Escuela Pública.

Por tercer año consecutivo, con prácticamente el 80% de los votos emitidos, José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deportes, mascarón de proa de las políticas privatizadoras, segregadoras, clasistas y confesionales del P.P., se hizo acreedor al premio.

En segundo lugar, con idéntico número de votos, Monserrat Gomendio, Secretaria de Estado de Educación, y Ana González, Consejera de Educación del Principado de Asturias.

El acta de la concesión del premio, leída por miembros del Movimiento Social por al Escuela Pública, recoge que:

Las razones son obvias: Mientras que reducen grupos en la Escuela Pública, mientras muchos Centros públicos necesitan inversiones, mientras se mantienen aulas prefabricadas, mientras se desatiende la enseñanza 0-3, los comedores escolares y otras muchas necesidades de la Escuela Pública, las Administraciones Educativas en sus diferentes ámbitos y competencias, locales, autonómicas y estatales, establecen políticas educativas que van en claro detrimento de la Educación Pública, favoreciendo a los centros privados concertados, en su mayoría pertenecientes a órdenes religiosas católicas. 

Esta nefasta obra conjunta encuentra su mejor soporte en la política educativa del Gobierno, defendida por el hoy premiado, especialmente con la obra de su creación: la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.




Adelanta, además, las siguientes decisiones:

La tenaz pretensión del actual ministro Wert en acaparar este anual galardón y el convencimiento del MSEPA de que hay muchas más personas e instituciones altamente perjudiciales para la Escuela Pública han motivado las siguientes decisiones: 
1. Conceder el Canuto VIII a José Ignacio Wert Ortega. 
2. Al ser ya titular como Canuto VI y como Canuto VII con la condición de Excelencia, este nuevo reconocimiento lleva aparejado el nombramiento de 1er Gran Maestre de la Orden de los Canutos, lo que incluye la concesión del premio en propiedad, y la exclusión de las sucesivas listas de candidatos al no estar estatutariamente reconocida en la Orden mayor significación en perjuicio de la Escuela Pública. José Ignacio Wert ha alcanzado el nivel de Canuto Máximo. 
3. Como corresponde a la propiedad del premio, y si no se presentase a recogerlo, el MSEPA se hará cargo del envio del mismo por correo certificado para tener la garantía de que llega a manos de su merecedor. 
Por lo que a partir de la lectura pública de la presente acta, José Ignacio Wert Ortega pasa a incorporarse a la Orden con carácter de 1er Gran Maestre de los Canutos, debido a su triple concesión (cursos 2011-2012, 2012-2013 y 2013-14), queda excluido de las próximas convocatorias, y, de no presentarse a recoger el premio, le será enviado a cargo del MSEPA.



En Prensa

asturias24    Wert, primer gran maestre de los Canutos

TPA        Informativo 2ª edición, 3 de agosto de 2014  (a partir del minuto 30:33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario