lunes, 4 de agosto de 2014

Todo va bien: Los recortes que se avecinan



Cristóbal Montoro: "España es el gran éxito del mundo"
Mariano Rajoy: La economía española va "mejor de lo previsto" pese a las dificultades

Podríamos seguir llenando la entrada de los "brotes verdes" que sólo el Gobierno del PP es capaz  de vislumbrar.  La realidad es otra y nada halagüeña:


Las Medidas de racionalización y mejora de la eficiencia en el gasto público o cómo continuar desmantelando el estado del bienestar.

El paquete de acciones (de la 89 a la 108 se refieren a Educación), trasladado a la Comisión europea lo deja meridianamente claro: 22 páginas de recortes que afectan muy seriamente al sector público.

En Educación, el tijeretazo incluye, entre otras medidas, el incremento del 10% en la ratio de alumnos por aula, el cese de funcionarios docentes e interinos durante el periodo no lectivo de verano o la adecuación de la jubilación del personal docente al régimen general, según ha denunciado el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, que también es secretario de Educación del PSOE. 

Además, el Ministerio de José Ignacio Wert pretende paralizar el perfeccionamiento y reducción del importe de los sexenios de los diferentes cuerpos docentes y la reducción transitoria del 10% del complemento específico y asimilados de personal docente.



En el ámbito universitario, el plan del Gobierno central defiende la fijación de un sistema de créditos al estudio.

Por otra parte, plantea la reducción de las ayudas a las corporaciones municipales y entidades para el mantenimiento de las escuelas infantiles, la reorganización de rutas y precios del transporte escolar, la revisión de los módulos actuales en la enseñanza pública y la congelación de módulos en la enseñanza concertada en los dos próximos años.  (eldiario.es)

Medidas de racionalización y mejora de la eficacia.... en EDUCACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario