martes, 8 de abril de 2014

Acuerdos asamblea 8 de abril




Siguiendo el orden del día previamente propuesto, en la asamblea celebrada en el C.P. Asturias se tomaron los siguientes acuerdos:

Valoración acciones llevadas a cabo hasta el momento: El análisis y valoración se centró en las directamente relacionadas contra recortes de unidades y plantillas (si bien el Movimiento Social por la Escuela Pública había también participado tanto en apoyo a la concentración del Sindicato de Estudiantes en Gijón como en las Marchas de la Dignidad). La valoración, en general, fue positiva; se consideró que habían cumplido un primer objetivo: unir a la comunidad educativa y hacer visible a la ciudadanía y ante la opinión pública el serio problema que se plantea a la escuela pública asturiana con estos recortes;  igualmente se veía la necesidad continuar con nuevas formas de movilización.
Recogida de firmas: A las 6.021 firmas recogidas, y registradas, se sumarían las más de 1.000 entregadas hoy en la asamblea, por lo que se acuerda:
  • Seguir con la recogida de firmas  (Texto firmas: Pueden entregarse y/o enviarse por correo ordinario a FAPAS-Xixón, Puerto Cerredo, 1, 33207 , Gijón)
  • Llevar a cabo un nuevo registro de firmas, en Gijón (calle Alarcón), el jueves 24 de abril a las 11:00 horas 
Otras propuestas: 
  • No continuar con las concentraciones miércoles y jueves (zona de La Calzada y Avd. de Carlos Marx), siendo la última la que mañana día 9, llevarán a cabo los colegios de la zona Oeste, ante el Ateneo de la Calzada.
  • Pedir entrevista a los distintos grupos parlamentarios a fin de plantear la situación derivada de esta política de recortes, antes de vacaciones. 
  • Convocar una movilización general (por determinar, manifestación, paraguada...), alrededor del 15 de mayo. 
  • Fijar el 6 de mayo para una nueva asamblea, a las 18:00 horas en el C.P. Príncipe de Asturias.
Otras informaciones / Otras propuestas:  En este apartado, se informó especialmente de la situación que se plantea ahora al profesorado interino con el nuevo decreto de baremación que unilateralmente va a establecer la Consejería.  Se acordó:
  • Apoyar las movilizaciones en defensa de la estabilidad del profesorado interino, que tendrá una nueva concentración el próximo jueves 10, a las 18:00 h. ante el edificio de la Presidencia del Gobierno en Oviedo.
 Otros temas sobre los que se tomaron acuerdos:
-Jornada LOMCE NO. Cómo organizar la resistencia. Enviada ya una "separata" para familias y AMPAS con propuestas surgidas en la jornada, el AMPA del IES Mata Jove está interesada en celebrar una charla en torno al tema. 
  • Se aprueba celebrar la charla a finales de abril, fechas propuestas, en principio, desde el AMPA.
-Consulta virtual por la educación:  Facilitar enlace para información y participación.
-Fiesta de la Cultura. Se había asistido ya a una primera reunión de cara a la organización de la Fiesta de la Cultura en 2014, sin más compromiso que traer la propuesta de participación a la asamblea. Se acordó
Fiesta de la Cultura 2013_Movimiento Social por la Escuela Pública



No hay comentarios:

Publicar un comentario