domingo, 2 de marzo de 2014

MSEPA_ Marchas de la Dignidad22M


El día 1 iniciaba la columna asturiana la Marcha de la Dignidad. Unas 40 personas completarán la marcha hasta Madrid, pero en estas etapas iniciales son numerosas las personas que, desde colectivos diversos (Movimiento Social por la Escuela Pública incluido), o de manera individual, cubren también alguna de las etapas.

En la etapa inicial, Sama-Mieres, fueron más de 200 personas las que arroparon a l@s caminantes. Mucha gente también en la segunda etapa, Mieres-Pola de Lena pero es que aún en etapas tan duras como la tercera, con subida al Puerto Pajares, hay valientes que ponen de manifiesto su apoyo (también del MSEPA), acompañando en el ascenso.

(En el blog de Asturies en marcha -La marcha al día-, se van actualizando día a día los acontecimientos de la marcha a Madrid)


1  de marzo

Marchas de la Dignidad 22M: Salida de la columna asturiana. Concentración en el Parque Viejo de La Felguera y Manifestación (más de un millar de personas), hasta Sama, inicio de la primera etapa con final en Mieres.

Concentración en La Felguera y manifestación hasta Sama en el inicio de la Marcha desde Asturias



Inicio de la primera etapa  de la columna asturiana Sama-Mieres:  unas 200 personas acompañan en esta primera etapa a quienes harán toda la marcha

En marcha, primera etapa (fotos de CSOA, Miguel San Miguel y Vicente Juidia)

Informativos  TPA




2 de marzo

La segunda etapa partía de Mieres para finalizar en Pola de Lena, aunque algun@s caminantes continuaron hasta Campomanes.




Fotos del colectivo, de CSOA y de Vicente Juidia



Fotos (y crónica) Cartes de Cuturrasu

3 de marzo

Una de las etapas más duras con la subida de Pajares para llegar a Ciñera. Un grupo de unas 60 personas (incluidos algunos andariegos del MSEPA), salían desde Puente de los Fierros para llegar a Busdongo y de allí a Ciñera. 





Imágenes del colectivo, CSOA  y Nava en marcha




Fotos (y crónica),  marchasdeladignidad.org

Fotos (y crónica)  Cartes de Cuturrasu


A partir de esta tercera etapa, la posibilidad desde el Movimiento Social por la Escuela Pública de cubrir alguna otra será más limitada..., hasta la entrada en Madrid el día 22. (En la entrada incluiremos imágenes de las etapas en las que alguien del colectivo pueda participar y recordamos que en el blog de Asturies en marcha -La marcha al día-,  incluyen la crónica de cada jornada)


5 de marzo

La Robla-León. Allí se sumarán las columnas del Bierzo y Galicia. Unas 50 personas forman la columna asturiana y alcanzan el centenar en León.


Fotos, Javier López

Fotos (y crónica) Cartes de Cuturrasu

8 de marzo

De Mayorga a Ceínos de Campos. Salida hacia las 10 de la mañana con llegada a eso de las 15:00 horas.

Fotos Javier López

Fotos Frente Cívico Asturias /Asturies en marcha

Fotos Asturies en marcha / Frente Cívico Asturias
Fotos Alexander Rol Jorge


9 de Marzo

Ceínos de Campos-Medina de Rioseco. En Medina de Rioseco se organizó una comida solidaria a cargo de la asociación El Carbayo de la Felguera, desplazada hasta allí para recibir a l@s caminantes.

Fotos Javier López

Fotos Frente Cívico Asturias
Fotos Javier López

11 de Marzo

Hacia Valladolid donde a las siete de la tarde tendrá lugar una manifestación.

No todo es caminar, hay que hacer un alto en el camino para comer. En la Redondilla con el Movimiento Social por la Escuela Pública, Laica y gratuita de Valladolid. Fotos, Javier López



Fotos Javier López, Asturies en Marcha-Frente Cívico, Cartes de Cuturrasu


Ya en Valladolid, preparándose para la manifestación. Fotos Javier López

22M

Desde Asturias, en autobús hasta Aravaca para acompañar a la columna asturiana_noroeste en el último tramo hacia Madrid. Los paraguas rojos del Movimiento Social por la Escuela Pública, no podían faltar en esta última etapa de las Marchas de la Dignidad.

El texto de Salva Aguilera refleja lo que significó para quienes caminamos el 22 M por Madrid:  Yo estuve en Madrid  el 22M y caminé con las marchas indignadas



Las fotografías en gran parte son del MSEPA, no obstante también aparecen otras ajenas: Radio Kras, Jesús Brandulas, Vicente Juidia o La Nueva España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario