miércoles, 15 de enero de 2014

Acuerdos asamblea_14 de enero




Debatidos los puntos señalados en el orden del día , se tomaron los siguientes acuerdos:
1.-    Enviar comunicado de apoyo a la comunidad educativa (AMPA y Colegio) del C.P. Carmen Ruiz-Tilve. Comunicado que se remitiría también a prensa y a la Consejera. (Texto enviado
2.-  Presentadas las propuestas de insumisión, desobediencia civil, objeción..., a la LOMCE,  que han ido llegando desde distintos colectivos, se acordó organizar y celebrar una Jornada abierta de debate el 22 de febrero:  LOMCE NO. Cómo organizar la resistencia, de la deberían salir propuestas de alternativas para AMPAS, alumnado, profesorado.... para trasladar a los Centros. (Se informó en la asamblea que desde SUATEA se está trabajando también a partir del documento que presentó STEPV, - una guía con 41 propuestas  para profesorado, familias, alumnado...-. Las distintas propuestas aparecidas hasta ahora, se pueden revisar en la entrada del blog dedicada a ello). Aún por determinar el lugar de celebración, (previsiblemente en el Centro Municipal Ateneo de la Calzada), la jornada se desarrollaría de 10:00 a 14:00 horas, en Gijón.
Quedó formado un grupo de trabajo para analizar las distintas opciones conocidas hasta el momento y elaborar un primer formato de jornada para presentar a la asamblea. Reunión el miércoles 29 de enero.
3.-    Convocar nueva asamblea el 4 de febrero, lugar aún por determinar.

4.-   Marchas de la Dignidad 22M.  Tras informar sobre las reuniones llevadas a cabo, y dado que entre las alternativas de inicio de marcha está la posibilidad de que sea Gijón, en el caso de que definitivamente fuera así, se asume el compromiso de organizar algún acto relacionado con Educación en Oviedo, final de esa primera etapa.   *
5.-    Mareas por la Educación Pública: asistencia a la reunión presencial en Madrid el 1 de febrero.  Inicialmente no se ve factible la asistencia dada la implicación en actividades planteadas alrededor de esa fecha y la organización de las jornadas de febrero. Se acordó remitir la información al colectivo, así como compartir la que se vaya generando.
6.-   Ayudar a difundir y buscar fórmulas de participación en el Proyecto RE que fue presentado en la asamblea desde el Ateneo de la Calzada, de Gijón. El proyecto, en el que entre otros colectivos, están implicados los IES de la Calzada, se  pondrá en funcionamiento en la segunda quincena de marzo con la recogida de propuestas ciudadanas.
7.-    Enviar felicitación al CP. Ramón Menéndez Pidal de Gijón, por la concesión de la Medalla de Plata de la ciudad. (Texto enviado)



Se recuerda, además:

Que del 27 al martes 4 de febrero, se desarrollará la XVIII Semana del Aula Popular José Luis García Rúa
Que el 30 de enero, a las 20:00 horas, organizada por el Club de Prensa de La Nueva España en Gijón,  el Movimiento Social por la Escuela Pública, estará en una mesa-debate en torno a la Formación Profesional.  Cartel /  Cartel
Que el 1 de febrero, en el C.P. Jovellanos de Gijón, tendrá lugar el acto de  presentación de la Marcha por la Dignidad con la presencia de Diego Cañamero. 
Y que, en fecha aún por determinar, en La Revoltosa, en Gijón, (Facebook) tendrá lugar una charla sobre la situación actual de la Educación, a cargo del Movimiento Social por la Escuela Pública.

* A día 15 ya está confirmado que la Marcha de la Dignidad 22M desde Asturias no saldrá de Gijón sino del Parque Viejo de la Felguera






No hay comentarios:

Publicar un comentario