jueves, 19 de septiembre de 2013

Pasacalles-Paraguada contra la ley Wert, los recortes y los conciertos educativos, 3/10


Este curso recién iniciado se presenta como el anterior: recortes, recortes y más recortes, apoyo a la privada concertada y  con la LOMCE todavía aquí. 


De ahí que en la asamblea abierta del pasado día 11 se acordara convocar una primera acción de calle, el jueves 3 de octubre, 19:00 h.

Nos concentraremos en el Paseo de Begoña, frente al Teatro Jovellanos, discurriendo después siempre por zona peatonal hasta la plaza de Italia donde finalizaremos. De Begoña hacia la calle de la Merced y la plaza del Parchís,  para seguir por  las calles Tomás y Valiente y Tomás  Zarracina hacia la calle Corrida.

Naturalmente, la visibilidad  de la Escuela Pública nos la darán, entre otras cosas, los paraguas rojos y las camisetas. 



SOBRAN LOS MOTIVOS PARA ESTAR EN LA CALLE

Sigue disminuyendo el dinero destinado a becas, las ayudas para libros o para el comedor escolar, 25.000 becados menos y casi 600 mil familias sin ayuda de libros.


Aumenta el alumnado pero continúa perdiéndose profesorado en la Escuela Pública -mientras aumenta en la concertada-, en el curso anterior, 70.000 alumnos más y 20.000 profesores menos en la escuela pública.

La LOMCE sigue su trámite: el miércoles 18, el PP aceptó incluir en el proyecto 10 de las 727 enmiendas al articulado presentadas, además de las suyas propias, lo que significa que a la ley Wert se incorporará un mayor apoyo al negocio de la enseñanza concertada (incluso las administraciones podrán ceder suelo público para la construcción de colegios concertados), o como principio educativo la preferencia de los padres para elegir el tipo de educación y el Centro.  


Pero también en nuestra Comunidad la Consejería aplica sus propios recortes. Se recorta en profesorado, aumentan significativamente el número de plazas a media jornada.... Se han perdido más de 200 puestos de trabajo y más de 30.000 horas, según  sindicatos, lo que inevitablemente lleva a la disminución de apoyos, refuerzos, flexibilidades... Se mantiene la ratio de 25 en Infantil (y no puede servir la disculpa de que fue cosa de Foro), y aumentan también en otros niveles educativos. Se recorta en transporte: Las Campas, Posada de Llanes, Arriondas, Mieres... Además, este año las adjudicaciones de profesorado interino ocasionaron errores informáticos que pueden dejar sin trabajo a unas 50 personas, según los sindicatos. 

.....

Y por si no fuera suficiente aquí están los Tribunales para corregir los aciertos, y la Consejería ha acabado ampliando los conciertos educativos con centros que segregan por sexo hasta 2017 ante el auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias  que suspendía cautelarmente la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la que denegaba la solicitud de renovación de concierto educativo en ambos centros.



Fuentes:









Protestas en Arriondas y Llanes por los problemas del transporte a los institutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario