domingo, 19 de mayo de 2013

Asamblea 23 de mayo / Acuerdos




En la asamblea abierta celebrada ayer en el EEI Alejandro Casona, si algo quedó claro es que con la aprobación de la LOMCE en el Consejo de Ministros no acababa nada, al contrario, se inicia una nueva etapa en la defensa de la Escuela Pública y contra la ley Wert.  Porque, tal y como se "acuñó" en la propia asamblea, CONTRA LA LOMCE  SÍ SE PUEDE. 

Con esa filosofía fueron surgiendo numerosas propuestas, algunas de las cuales y, dadas las fechas en la que nos movemos, fueron  aprobadas (encierros rotatorios a lo largo de una semana, organización de una nueva marcha) para volver a ellas más adelante.

ACUERDOS

Además de la participación en mesas y charlas sobre la LOMCE y sobre Educación (lunes 27 en Oviedo, CSOA La Madreña a las 19:00h , martes 28 en el IES Peñamayor de Nava y miércoles 29 en la AAVV del Polígono en Gijón), se tomaron los siguientes acuerdos:

1  Convocar una rueda de prensa, a la que se invitará a participar a colectivos y sindicatos, para el miércoles 29, en el Conseyu de Mocedá de Gijón, a las 11:30 – 12:00 h (aún por determinar), para manifestar que, aprobada la LOMCE en el Consejo de Ministros, la batalla para que la ley no avance no ha hecho más que comenzar, y dejar constancia de próximas movilizaciones. FAPAS Xixón se encargará de la coordinación. 
2   Convocar para el día 30, en Gijón, a las 19:00 horas, frente al Teatro Jovellanos una concentración, seguida de pasacalles hasta el Palacio de Revillagigedo. Naturalmente acudiremos con paraguas, camisetas…. en defensa de la Escuela Pública y contra la LOMCE.
3  Para ese mismo día 30 (y con la idea de que algunas acciones se repitan todas las semanas si es que no se viene haciendo ya), por la mañana y en los Centros, acciones reivindicativas. Se sugerían concentraciones y/o colocación de pancartas y, especialmente en los colegios, se propuso la idea de empapelar las vallas de los Centros con cartones, papel reciclado, etc., naturalmente con frases alusivas a la LOMCE y en defensa de la Escuela Pública.

4     Proponer a los Centros la creación de un espacio (murales, pasillos…) en los que se vayan reflejando tanto las luchas llevadas a cabo como los logros alcanzados, que los hay, (fotografías de concentraciones, encierros, acciones en los centros…., por ejemplo), porque, aunque la ley se haya aprobado en el Consejo de Ministros, CONTRA LA LOMCE, SÍ SE PUEDE.
5    Elaborar una propuesta a los Consejos Escolares para que se manifiesten en contra de la LOMCE por la destrucción de los cauces de participación de la Comunidad Educativa, bien convocando Consejos Extraordinarios o en el ordinario de final de curso.
6   Trabajar en la reelaboración del tríptico informativo sobre la LOMCE añadiendo apartados que desmonten el falso argumentario tanto de PISA como del fracaso escolar que esgrime el PP y que presenta como causa del desempleo juvenil.
7    Empezar a elaborar fichas puntuales contra la LOMCE y el argumentario del PP en su defensa.
8    Preparar una acción en la playa de San Lorenzo (concentración en la playa para formar con los asistentes un texto de rechazo a la LOMCE), previsiblemente en la semana del 10 al 14 de junio.
9   Ver si es posible preparar una acción simbólica de rechazo a la LOMCE para la hoguera de San Juan en Contrueces, en la que participa la Charanga Ventolín.
10  Aumentar el número de miembros a la “Comisión para reparto de tareas, que pasa ahora de cuatro a siete.
11   Encargar una nueva remesa de paraguas.
11  Convocar próxima asamblea el día 6 de junio, a las 18:00 h en el C.P. Cabueñes (por confirmar Centro)

Acuerdos en PDF

_____________________________________________





El Movimiento Social por la Escuela Pública convoca asamblea abierta el próximo jueves 23,  a partir de las 18:00 horas, en la Escuela de Educación Infantil Alejandro Casona, en Gijón  (Localización)

Tras la información habitual  sobre la "agenda" de las charlas-debates que en torno a la LOMCE venimos realizando y están por realizar y la valoración de las acciones llevadas a cabo hasta ahora tanto el 25A como el pasado día 9


Se plantearán para análisis, debate y toma de decisiones

Ampliación de la Comisión y reparto de tareas
Aprobada la LOMCE en Consejo de Ministros: "Novedades" que aporta (y siempre para peor, naturalmente).  Propuestas de acción
Otras propuestas

_________________

Y para quienes sintieran cierta frustración por lo sucedido el pasado día 17, un tweet que circula estos días:  Traduce tu frustración en acción 


 Escuela Pública y Laica
Sin recortes, Sin despidos
Inclusiva y Democrática

Todo aquello de lo que nos quiere privar la LOMCE


Cartel

Cartel B/N


No hay comentarios:

Publicar un comentario