sábado, 2 de febrero de 2013

Flashmob "Stop Ley Wert", día 4 (Movilizaciones del 4 al 7)


Actualización

En El Comercio (4/02/2013), este primer ensayo general









  



Lunes 4

Atendiendo una de las propuestas que llegó al Movimiento a través de Ciudadan@s por la Educación Pública y la  Federación de Artistas del Estado Español (FAEE), dentro de la campaña "Stop Ley Wert", se decidió llevar a cabo una FLASHMOB el lunes 4, a las 17:30 h.

La propuesta inicial fue retrasada por los organizadores, no obstante, puesta ya en marcha y en contacto con alumnado y profesorado de la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza, se aprobó llevarla a cabo (como un primer ensayo general, a la espera de realizarlo en el centro de Gijón en su momento), en el Patio Central de la Universidad Laboral de Gijón.

Empezamos con ella una semana en defensa de la Escuela Pública y por la retirada de la LOMCE.




 El desarrollo está previsto que sea:

  • Una primera parte, de 4 minutos, con coreografía (a partir de la la música enviada por la "organización"), y participación del alumnado de alumnado y profes de la ESAD y PD.
  • Una segunda parte, acabada la música, en que nos incorporaríamos (imprescindible llevar un par de libros y kit "escuela pública"), para arrodillarnos con un libro en cada mano (el castigo de  Wert a la Escuela Pública, vamos)
Podemos participar como simples espectadores o en la segunda parte: el duro castigo de arrodillarse con los libros.

Trataremos, además, de compaginar la acción con otra propuesta que nos llegó esta vez de Aulas en la calle de Fuernlabrada, propuesta que denominaron Pancarta viajera. Incorporaremos la pancarta al Flashmob y nos haremos una foto para enviarles, además de la grabación en vídeo

¡Contamos, naturalmente, con vuestra participación!  No solo la Escuela Pública se merece el esfuerzo, sino también  se lo merece la colaboración de profes y alumnxs que pusieron todo su entusiasmo al recibir la propuesta.