sábado, 17 de noviembre de 2012

Contra la LOMCE / Contra Wert





Hace unos días se destapaba Wert con otras de sus goebelianas frases: "No hay rechazo de la comunidad educativa, sino que hay discrepancias de colectivos que defienden intereses de parte. El mío es un interés general para mejorar la educación española"Ni huelgas, ni manifestaciones, ni que en el Consejo Escolar del Estado, esa comunidad educativa que, según él  no rechaza la LOMCE, haya abandonado un simulacro de debate y/o negociación, le merecen consideración.

Sigamos insistiendo. Porque también contra la LOMCE y por la dimisión de WERT podemos estampar nuestro rechazo. Colectivos, asociaciones e IU han organizado recogida de firmas a tal fin, (y ninguna es excluyente).

Podemos dejar de ser esa "mayoría silenciosa" de la que habla Rajoy, y firmar en:

STOP LEY WERT  La más antiguaPetición creada por Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública. Llevan recogidas casi 60.000 firmas, pero es evidente que se necesitan muchas más. Por Internet, en Change.org


POR OTRA POLÍTICA EDUCATIVA  También a través de Internet, un grupo de profesionales de la educación, la mayoría profesores y profesoras de universidad, reunidos en Sevilla los días 26 y 27 de octubre de 2012, elaboraron el manifiesto que ya van firmando casi 3000 personas.

CEAPA, recogida de firmas CONTRA LA LOMCE  A principios de noviembre CEAPA, inició su campaña de recogida de firmas contra la LOMCE. Esta vez en papel por lo que es necesario descargar la hoja de firmas y enviar los originales firmados a la dirección de CEAPA: Puerta del Sol 4, 6ºA, 28013, Madrid.

Por su parte, EDUCACIÓN SIN FRONTERAS, ha organizado una campaña en su página Lo que hay que Wert, en la que se recogen "microdonativos", bajo el lema "¡"AYUDA AL MINISTRO"!Manda un puñado de gomas de borrar al señor Wert.  Que no diga que no tenía con qué corregir los presupuestos.  Por el momento, el ministro Wert recibirá 243 gomas de borrar. En Internet.  ACTUALIZADO: El ministro Wert ha recibido la firma de más de 10000 personas contra su política de recortes

DIMISIÓN DE WERT ¡YA!  Petición creada por el Área Federal de Educación de Izquierda Unida "Porque desde que el PP ha puesto de Ministro a este tertuliano ha recortado 5.212 millones de euros en Educación, situándonos a la cola de la OCDE y la Unión Europea. Porque ha despedido a miles de profesores y profesoras y ha masificado las aulas. Porque ha subido brutalmente las tasas universitarias y recortado las becas y ayudas al estudio..."  Está creada en Change.org y  recoge, hasta el momento, casi 2.500 firmas.

El Sindicato de Estudiantes y CEAPA presentan una MANIFIESTO A LA OPINIÓN PÚBLICA  En defensa de la libertad de expresión, huelga y manifestación de los estudiantes. En defensa de una enseñanza pública de calidad, gratuita y democrática. No a la contrarreforma del sistema educativo. WERT DIMISIÓN, que se puede firmar. Manifiesto y recogida de firmas puede descargarse desde la página.



En la calle,  en Internet  y en papel

STOP LEY WERT
WERT DIMISIÓN