miércoles, 25 de abril de 2012

#nosmovimos ... Y #nos moveremos más



#nosmovimos


El 25 de abril nos movimos en defensa de la Educación Pública. 

Más de 2000 personas, fundamentalmente estudiantes de las distintas facultades universitarias, se movilizaron por las calles de Oviedo bajo el lema Pública nos la dejaron, Pública la vamos a devolver.


Superpública, el personaje creado para la campaña, animó toda la manifestación que transcurrió desde la Plaza de España hasta el edificio histórico de la Universidad. Allí, tras una parodia de enfrentamiento entre Wert y Superpública (del que naturalmente sale vencedor el héroe), se encargó del discurso final  y, allí bajó el rector. Vicente Gotor, respondiendo a las intervenciones del presidente del Consejo de  Estudiantes de la Universidad, además de prometer su apoyo ("Estoy con vosotros"), se comprometió a llevar alguna de sus reclamaciones (modificación del reglamento de permanencia), ante el Consejo Social responsable de su aprobación.






#nosmoveremos
Próximas movilizaciones


Desgraciadamente, no es esta la última de las movilizaciones que tendremos que llevar a cabo.  De manera inmediata dos son las convocatorias que centran nuestra atención.  Por orden de celebración:

1    La Junta de Personal Docente No Universitario, convoca para el día 26, a las 19:00 horas, en Oviedo,  Plaza de España, una concentración contra los recortes en la enseñanza pública.





2    El Movimiento Social por la Escuela Pública  (MSEPA), convoca asamblea para el día 2 de Mayo, a las 18:00 horas en el IES Fernández Vallín, Gijón, con el siguiente orden del día:
  

3     El Sindicato de Estudiantes convoca para el día 10 de mayo una jornada de lucha en todo el territorio español contra los recortes en educación pública.

En Asturias tendrá lugar:  en Oviedo: a las 12 en la plaza España y en Gijón: a las 12 en la Plaza del Parchís.





La Plataforma Estatal en defensa de la Escuela Pública respalda las manifestaciones y concentraciones que el Sindicato de Estudiantes ha convocado en todo el Estado a las 12 de la mañana, ese mismo día, comprometiendo la participación de representantes de todas las organizaciones sindicales, así como de la CEAPA en las citadas manifestaciones.